..

lunes, 18 de diciembre de 2023

Poemas de los siglos XX y XXI de Diana Margarita Canton Martinez Ruiz. Derechos Reservados.

 

POESIA


TRAS LA ESTELA DE MI POESIA


HOY


AUTOR; DIANA MARGARITA CANTON


Hoy que desparraman mis huesos y mi sangre
Hoy si necesito una tierra prometida
en La Florida, Texas, New Jersey,
Australia, Tanzania u Oceanía

En días como éstos tan sombríos,
tan dudados
no me basta mi estrella
En estos días de proscrita
cambio de religión,
invento otra?
o simplemente regreso
a mis raíces.

POESIA

Aquí

POR; DIANA M CANTON


Aquí, como el muro de Zayad, me quedaré
No tengo tierra prometida
No es tiempo de deportaciones
Aquí seré ceniza , roca y savia

Aquí me secaré
y seré la dueña de los aires
y mi bandera rota la izaré
o mi bondad torcida enmendaré

No tengo alternativa.

Cuba.

POESIA




AYER SOLO REPARTI



AUTOR: DIANA M CANTON



Ayer solo repartí
besos a los nuevos
niños arrebatados
recogí agradecidas
postales navideñas
y regalos
que no debo devolver

Ayer solo repartí
las nuevas quejas
del mundo Serpiente
amador de sí mismo
y del dinero

Ayer solo repartí
mi costumbre al despido
y la persecusión,
mi hábito precursor
y mi alegre tristeza
de poeta exiliada
en toda latitud
y longitud humana

Ayer solo repartí
una dosis pequeña
de depresión azul
nada comparable
a un 5 de marzo,
un trece de febrero
o un 7 de diciembre

Ayer solo repartí
lecciones justicieras
rosadas causas
y los panes calientes
de los nuevos poemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario