GEOGLE, ESCRIBEME. ESTOY EN MI COMPUTADORA. CHATEA POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL CON ALGORITMOS TAN POTENTES.
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
..
lunes, 24 de febrero de 2025
sábado, 22 de febrero de 2025
Dolor, rabia, venganza,muertes.
NOW PLAYING
“Todos sentimos un dolor mezclado con rabia”, afirma Netanyahu ante la entrega de cuerpos de cuatro rehenes israelíes
00:11/05:31
Video Ad Feedback
“Todos sentimos un dolor mezclado con rabia”, afirma Netanyahu ante la entrega de cuerpos de cuatro rehenes israelíes
Este jueves, Hamas entregó los restos de cuatro rehenes israelíes. Fue la primera vez que el grupo extremista entrega cadáveres de rehenes desde el comienzo del conflicto, el 7 de octubre de 2023. Entre los cuerpos entregados están los de Shiri Bibas, de 32 años, y los de sus dos hijos: Ariel y Kfir, quienes tenían 4 años y 9 meses, respectivamente, cuando fueron secuestrados en su propia casa, ubicada al sur de Israel. La cuarta víctima es Oded Lifshitz, un hombre de 83 años. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se manifestó tras este hecho mediante un video, donde declaró que los israelíes sienten “un dolor mezclado con rabia”. El proceso de identificación de los cuerpos se realizará en el Instituto de Medicina Forense, en Tel Aviv.
05:31 - Fuente: CNN
No a;
-el militarismo.
-las guerras.
-la violencia.
-el hambre.
-la pobreza.
-las enfermedades curables y prevenibles-
-el terrorismo..........
Hasta cuando, Jehova?...( Habacuc 1:1-2:1).
Datos espantosos de actualidad:
Mirada global Historias humanas
Audio and Subscription
Israel ha matado en Gaza a más niños que hombres y mujeres

© UNRWA
Un niño saca sus pertenencias de un edificio bombardeado en Gaza.
19 Septiembre 2024 Paz y seguridad
Un comité de la ONU que acusa al Ejército israelí de cometer violaciones “masivas” prácticamente sin precedentes. Desde el 7 de octubre, en la Franja han muerto más de 16.756 niños, al menos un millón han sido desplazados, 21.000 están dados por desaparecidos, 20.000 han perdido a uno o ambos progenitores y 17.000 se encuentran solos o separados de sus familias.
El Comité sobre los Derechos del Niño condenó este jueves, en los términos más enérgicos, los ataques Israel contra objetivos civiles en la Franja de Gaza, que causaron la muerte de más de 16.756 niños y heridas a al menos 6168 niños entre el 7 de octubre de 2023 y el 10 de septiembre de 2024, y se presume que miles más han muerto bajo los escombros.
“Más niños han muerto en esta guerra que mujeres y hombres. Eso es masivo”, dijo Ann Skelton, la presidenta del Comité. “Matar a civiles en esta escala es inaceptable bajo el derecho humanitario internacional y el derecho internacional de los derechos humanos. Los niños son siempre civiles”, añadió.
El informe señala que como resultado de los ataques “indiscriminados y desproporcionados”, utilizando armas explosivas con efectos de gran alcance en zonas densamente pobladas, y su denegación de acceso humanitario, al menos un millón de niños han sido desplazados, 21.000 niños están dados por desaparecidos, 20.000 niños han perdido a uno o ambos progenitores, 17.000 se encuentran solos o separados de sus familias, decenas han muerto por desnutrición y 3500 niños están en riesgo de muerte por la falta de alimentos.
Secuestros y detenciones arbitrarias de niños
“No creo que hayamos visto antes una violación tan masiva como la que hemos visto en Gaza. Hay tres violaciones de las seis más graves que no queda duda de que Israel comete: matar y mutilar a niños, atacar hospitales y escuelas y denegar el acceso humanitario. Estas son violaciones extremadamente graves que no solemos ver”, sostuvo Bragi Gudbrandsson, vicepresidente del Comité, a los periodistas. “La muerte indignante de niños es casi única en la historia. Este es un momento extremadamente oscuro en la historia”.
El Comité también denunció los continuos secuestros, detenciones arbitrarias y reclusiones prolongadas de un gran número de niños palestinos a manos de las fuerzas israelíes, la mayoría de ellos sin cargos, juicio o acceso a representación letrada o contacto con sus familiares.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)